TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

"YUPLON" (de ahora en adelante denominado el Sitio Web) es un sitio web que permite al usuario acceder a publicidad y promociones de productos y servicios de terceros (de ahora en adelante denominados Proveedores). 

Este Sitio Web es propiedad de Grupo Nación. Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el sitio Web están sujetos a la legislación vigente y válida de Costa Rica y los convenios internacionales.

El uso del Sitio Web y sus contenidos están regulados por las presentes Condiciones de Uso. Al utilizar el Sitio Web, los Usuarios reconocen haber leído estas condiciones y aceptarlas. Se entiende que estas condiciones pueden ser revisadas y modificadas por Grupo Nación, sin ninguna obligación de notificar los cambios realizados en estas condiciones. Es responsabilidad de los usuarios revisar periódicamente las Condiciones de Uso.

Si los usuarios no están de acuerdo con las Condiciones de Uso, no podrán tener acceso o utilizar el Sitio Web.

El contenido del Sitio Web es únicamente con fines promocionales de productos y servicios de los Proveedores. Por lo tanto, la información mostrada no representa ningún tipo de consejo o asesoramiento profesional, y si los usuarios necesitan asesoramiento específico sobre el producto o servicio promocionado o su uso, deben buscar un profesional o experto en el área de interés. Grupo Nación no es responsable de cualquier uso o decisión que los usuarios hagan basados en la información mostrada en el Sitio Web.

Todo el contenido mostrado en el Sitio Web es propiedad intelectual de Grupo Nación, sus colaboradores, autores o de los Proveedores. Está prohibido copiar, reproducir, editar, publicar o distribuir la información contenida en este Sitio Web. Los usuarios del Sitio Web deberán obtener la correspondiente autorización de los propietarios antes de utilizar dichos contenidos para fines distintos al uso personal.

El Sitio Web ofrece OFERTAS relacionadas con productos o servicios de los Proveedores. Dichos Proveedores son los únicos responsables por los productos o servicios mencionados o comercializados por medio de las OFERTAS. Grupo Nación no es el propietario de los productos o servicios promocionados ni otorga o reconoce ninguna garantía sobre los mismos.

Grupo Nación ha verificado la existencia de los Proveedores, pero la responsabilidad por la existencia y prestación del producto o servicio promocionado sólo corresponde a los Proveedores; por lo tanto, Grupo Nación, sus sociedades controladas, vinculadas, sucesoras y asociadas, como así también sus socios, directores, gerentes, y demás empleados de las mismas, no serán responsables en modo alguno, por la información de los contenidos mostrados en este Sitio Web.

Cualquier reclamo por reembolsos, cambios, indemnizaciones deberá ser tramitado por los Usuarios directamente con los Proveedores, quienes asumen por cuenta y nombre propio todas las obligaciones derivadas de la promoción y comercialización del producto o servicio indicado en las OFERTAS.

Grupo Nación se compromete a indicar en el Sitio Web o bien remitir mediante un enlace o link con el sitio Web de los Proveedores, los términos y condiciones fijados por los Proveedores para los productos y servicios ofrecidos en este Sitio Web. Dichas condiciones son vinculantes para los Usuarios. Al adquirir las OFERTAS en este Sitio Web los Usuarios reconocen y aceptan los términos y condiciones fijados para cada producto o servicio de los Proveedores.

Los enlaces a los sitios Web de los Proveedores u otros sitios Web, pueden mostrar publicidad de los Proveedores o de terceros. Grupo Nación no puede asegurar la autenticidad o exactitud del contenido o información proporcionada por los sitios vinculados o mencionados en este Sitio Web diferentes a los productos o servicios relacionados con las OFERTAS. Los enlaces o la publicidad no representan, en nombre de Grupo Nación, cualquier tipo de validación de los productos o servicios o sitios diferentes a aquellos relacionados con las OFERTAS ofrecidos en este Sitio Web.

Grupo Nación toma todas las medidas posibles para garantizar la integridad de los contenidos en el Sitio Web, sin embargo no será en ningún caso responsable por pérdidas o daños ocasionados a terceros debido interrupciones, virus informáticos, falla en la comunicación de Internet, la destrucción de información o acceso no autorizado, alteración de información o el mal uso de la información contenida en este Sitio Web.

Los usuarios reconocen que Grupo Nación no es responsable de ningún daño producido por la descarga y uso indebido de la información mostrada en el Sitio Web.

Grupo Nación se reserva el derecho de modificar, eliminar o liberar cualquier sección o información que se presente en el Sitio/Web, sin previo aviso. Asimismo, Grupo Nación se reserva el derecho de denegar o interrumpir el acceso al Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a los Usuarios que incumplan los Términos y Condiciones del Sitio Web o las Políticas de Privacidad, o bien afecten la seguridad del Sitio Web.

Este Sitio Web es para uso exclusivo de personas mayores de edad, con capacidad legal para contratar. Cualquier información falsa o inexacta facilitada por los Usuarios de este Sitio Web o responsabilidad de los Usuarios o, en su caso, de los padres o tutores de los Usuarios.

No hay pago de afiliación o de registro; sin embargo, Grupo Nación se reserva el derecho de establecer en el futuro el pago de membresías u otro tipo de condición para acceder al contenido de este Sitio Web.

Para hacer uso del Sitio Web y adquirir las OFERTAS publicadas, los Usuarios deben completar los pasos que se describen a continuación:

Registro: Los Usuarios deben completar la información básica, de forma precisa y veraz, que se solicita en el formulario electrónico publicado en el Sitio Web.

La información recopilada se almacena en la base de datos del Sitio Web; su uso y protección se hace de acuerdo con la Política de Privacidad del Sitio Web.

Selección de la Oferta: Los Usuarios deben escoger en el Sitio Web la OFERTA del producto o servicio de su interés, lo cual se completa al hacer click en el botón identificado como "SELECCIONAR".

Los Usuarios pueden escoger la cantidad de OFERTAS que desean adquirir del producto o servicio seleccionado. No obstante, en algunos casos el Sitio Web o los Proveedores pueden limitar la cantidad de OFERTAS por Usuario de acuerdo con las condiciones que presente un producto o servicio específico.

Pago: Los Usuarios deben completar o verificar la información requerida, tal como nombre, dirección de correo electrónico, número de identificación, así como los datos de su tarjeta de crédito o débito. El Sitio Web se reserva el derecho de aceptar solo aquellas tarjetas indicadas en el Sitio Web.

En esta etapa los Usuarios reconocen y aceptan que su compra está sujeta a que se haya alcanzado el número mínimo de participantes indicado en el Sitio Web, el cual es establecido por los Proveedores, bajo su completa autonomía y decisión, para que la OFERTA sea activada.

Si se ha alcanzado el número mínimo de participantes indicado por los Proveedores para la OFERTA escogida por el Usuario, y si YUPLON ha registrado con éxito el cobro precio total del precio correspondiente, entonces YUPLON enviará por correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario en el Sitio Web, el comprobante de pago en formato pdf, u otro formato imprimible, con su respectivo código para hacer efectiva la OFERTA en los términos establecidos para la misma y de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web. El envío del comprobante de pago por parte de YUPLON representa la única prueba de que la transacción fue completada con éxito al momento de que la OFERTA sea activada, lo cual es aceptado por los Usuarios.

Los Usuarios reconocen y aceptan que el envío del correo electrónico y del comprobante arriba indicado está sujeto a que se alcance el número mínimo de participantes dentro del periodo de vigencia de la OFERTA del producto o servicio de su interés, y que YUPLON haya registrado con éxito el cobro del pago del precio correspondiente en la tarjeta de crédito o débito, cuyos datos haya facilitado el Usuario.

Para los efectos del cobro YUPLON hará un intento para completar la transacción. Es responsabilidad del Usuario verificar la veracidad de la información en la tarjeta de crédito o débito, así como que la cuenta correspondiente esté activa y tenga saldo suficiente. Es entendido que este cobro lo ejecuta YUPLON en nombre y por cuenta de los Proveedores de las OFERTAS.

Comprobante de pago: Los Usuarios deben imprimir el comprobante de pago enviado a su dirección de correo electrónico y hacerlo efectivo ante el Proveedor correspondiente, de acuerdo con las condiciones de vigencia y lugar de cada OFERTA. Transcurrido el período de vigencia para hacer efectiva la OFERTA, el comprobante pierde su validez sin necesidad de notificación por parte de YUPLON o de los Proveedores, y sin que los Usuarios tengan derecho a reembolso o reclamo alguno por este concepto.

La descripción de los productos o servicios promocionados en el Sitio Web, se hace de acuerdo con los datos facilitados por los Proveedores. El uso de imágenes es con fines ilustrativos por lo que las características de color y apariencia podrían variar.

La disponiblidad de las OFERTAS es (i) por tiempo limitado y (ii) sujeto al inventario y existencias del producto o servicio promocionado, por lo que Grupo Nación podrá dar por terminada una promoción cuando ocurra cualquiera de las situaciones antes indicadas.

Para que una promoción sea válida se requiere un número mínimo de compradores, el cual se indicará en el Sitio Web. El cobro a los Usuarios no tendrá lugar hasta que se alcance el número de compradores indicado en el Sitio Web para cada producto o servicio allí ofrecido Si se alcanza el número mínimo de compradores de las OFERTAS, la promoción se activa. A partir de ese momento se hará el cargo correspondiente en la tarjeta de crédito o débito de los Usuarios, de lo contrario no habrá cargo alguno.

Grupo Nación y/o los Proveedores establecerán las medidas de seguridad y control de los COMPROBANTES DE PAGO, por lo que queda prohibida la reproducción, edición o manipulación de las COMPROBANTES DE PAGO. Grupo Nación se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes en caso de sospechar acerca de la adulteración de los COMPROBANTES DE PAGO.

Los COMPROBANTES DE PAGO solo podrán ser efectivos una vez en el lugar o medio que se establezca para cada promoción y dentro del plazo establecido en las OFERTAS, sin que los Usuarios puedan variar esas condiciones unilateralmente. El no uso de los COMPROBANTES DE PAGO en los términos indicados no dará lugar a reclamo alguno por parte de los Usuarios.

La cancelación o suspensión de una promoción en el Sitio Web, aún cuando éstas se encuentren dentro del plazo de vigencia, no dará derecho a ningún tipo de compensación u otras medidas a favor de los Usuarios.

Los COMPROBANTES DE PAGO originales pueden ser transferidos por los Usuarios mediante la entrega de los mismos a un tercero de su elección. Se entiende que cualquier persona que se presente dentro del plazo y en el lugar correspondiente con el COMPROBANTES DE PAGO original es el legítimo cesionario del mismo y que por lo tanto tiene derecho a recibir el producto o servicio correspondiente, siempre y cuando no se describa algo diferente en las condiciones de la oferta, apartado llamado “Lo que debes saber”

Si alguno de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web fueran consideradas nulas o inválidas ya sea en forma total o parcial, ello no afectará la validez de las demás.

Todos los procedimientos legales con respecto al uso del Sitio Web o sus contenidos se rigen por las leyes de Costa Rica.

Felicidad Garantizada es la filosofía de servicio al cliente con la que trabaja Yuplón, en caso de que tenga un inconveniente con la oferta comprada aplican las siguientes reglas:

1. Si no ha hecho uso de la oferta se procederá a hacer el reintegro en créditos inmediatamente.

2. Si ha realizado alguna reservación o cita en el comercio, debe cumplir con las políticas de cancelación del mismo, en caso de que se incumplan el usuario pierde derecho a cualquier tipo de reembolso.

3. Si ha utilizado la oferta debe escribir a info@yuplon.com detallando la razón de su inconformidad y Yuplón le hará el reintegro en créditos después de confirmar la información con el comercio.

Créditos cada crédito representa un colón y este puede ser utilizado en la compra de cualquier oferta activa en la página yuplon.com, los créditos tienen una vigencia de 3 meses, después de estos 3 meses los créditos pierden validez y Yuplón no esta obligado a reactivarlos ni reembolsar el monto a la tarjeta de crédito.


Reembolsos, solo se realizarán de acuerdo a las condiciones de Felicidad Garantizada, de ninguna forma yuplon.com hará reintegros a las tarjetas de créditos ya que todas las compras son finales.


Información Personal

Los usuarios pueden acceder al Sitio Web y sus contenidos solo revelando su correo electrónico. Sin embargo, algunos datos relativos al nombre, información de contacto u otros datos de los usuarios pueden ser solicitados y utilizados por Grupo Nación a su conveniencia.

Grupo Nación no vende, alquila o comparte la información personal de los Usuarios. Sin embargo, dicha información puede ser utilizada por Grupo Nación o por los Proveedores a fin de mejorar los servicios prestados a través del Sitio Web u ofrecer otros servicios. En este último caso, los Usuarios tendrán la posibilidad de solicitar la exclusión en la oferta de esos otros servicios.